Español English русский
Viernes
15
Diciembre
2017
El Tiempo en Arias
Empresa
    FRANCO FABRIL nace en el año 1974 producto del esfuerzo de Roberto Franco y un grupo de familias de la localidad de Arias, Provincia de Córdoba, Argentina, constitu-yendo la principal tarea el servicio de reparaciones y reformas de cabezales maiceros.

  Con Posterioridad la empresa incursiona en el rubro implementos agrícolas y presenta en el mercado argentino el cabezal girasolero, de gran éxito en ventas con los equipos grandes. Estos resultados llevaron a FRANCO FABRIL a incorporar nuevos productos en el segmento y presenta el cabezal maicero obteniendo excelentes resultados de ventas originados en la confianza que había logrado la marca con el desempeño del cabezal girasolero. A mediados de los años 90 la empresa incorpora una nueva unidad de negocios con el rubro agropartes para cosechadoras ya sean de fabricación nacional o importadas para atender la demanda de los agricultores con alta calidad de repuestos y precios competitivos.
 En los últimos 2 años FRANCO FABRIL ha invertido tiempo y dinero para potenciar su principal unidad de negocios, el rubro cabezales, agregando al portfolio de productos comercializados el cabezal multi-crop desarrollado para cosechar girasol, sorgo y algunas variedades de oleaginosas sin necesidad de realizar ningún cambio en el producto y logrando excelentes resultados con mínimas perdidas del implemento producto del diseño y forma de trabajo del cabezal y a su vez una muy buena performance de trabajo cuando el cereal se encuentra caído. Adicionalmente se está desarrollando y testeando la plataforma de trigo rígida, una vez finalizado este implemento FRANCO FABRIL apuesta a convertirse en el principal referente del mercado argentino y sudamericano en el rubro cabezales por la calidad y variedad de productos ofrecidos a los agricultores.
  Del pequeño taller de reparaciones y una pequeña dotación de empleados la empresa cuenta hoy con dos plantas de 11.000 m2 cubiertos, 120 empleados y una producción de 500 cabezales por año, esto se ha logrado en base al esfuerzo, capacidad y dedicación de todo el personal e inspirado en el lema establecido por el socio fundador “nuestra calidad no se mantiene se mejora permanentemente”.
  FRANCO FABRIL hoy es líder en el mercado argentino en el rubro de equipos usados y un productor muy importante de agropartes, siendo nuestros principales repuestos engranajes, cajas de cuchillas, poleas de chapa, varillas de cuchilla, secciones de corte. En el año 1998 FRANCO FABRIL desarrolla su propia red de distribución de repuestos para todo el territorio nacional.
  En el rubro implementos FRANCO FABRIL se encuentra muy bien posicionada en el mercado nacional, y es la primera empresa en otorgar 2 años de garantía total para los cabezales maiceros.
  Desde el año 1995 FRANCO FABRIL realiza operaciones de venta de implementos en el exterior, siendo los principales destinos Sudáfrica, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Rusia y Ucrania.
  El Presidente y toda la Dirección de FRANCO FABRIL invitan a conocer sus instalaciones a todas las personas relacionadas al rubro para hacer un aporte a la comunidad contratista y productora de cereal e intercambiar ideas para lograr lo mejor para el campo y nuestro país.
Acceso Usuarios
Usuario
Contraseña